Cena a beneficio

Buscan fortalecer la educación de jóvenes

La organización Enseña Uruguay que busca que en 2035 todos los adolescentes del país reciban una educación de calidad, realizará mañana a las 20 horas una cena en el Club Uruguay en la Ciudad Vieja.

El retiro de los blancos muestra que es difícil acordar políticas de Estado. Foto: AFP
Foto: AFP

La institución forma parte de la red mundial "Teach For All", integrada por 48 organizaciones independientes a lo largo de los cinco continentes. Sofía Puig, de Enseña Uruguay, dijo a El País que el programa "aporta un acompañamiento a docentes que están dando clase en aulas de contexto vulnerable". Agregó: "Los docentes están muy solos, y creemos que esa formación y acompañamiento continuo es lo que está faltando en el sistema educativo".

El programa que trabaja en escuelas técnicas de Educación Media estima que las horas vacantes corresponden a un 3% del total, "pe- ro van variando todos los años". Si bien no descartan que el programa pueda contemplar todos los casos en los que no hay asignado un docente, "nuestra misión no es cubrir horas vacantes, es nuestro medio para poder llevar educación de calidad para todos y todas", apuntó Puig.

Agregó que "buscamos fortalecer la propuesta educativa actual, acompañando y formando profesores que trabajan en aulas de contexto vulnerable, llevando recursos a donde más faltan".

Al ser consultada sobre la principal preocupación sobre la situación de la educación en Uruguay, Puig señaló que "nos preocupa mucho que en los sectores más vulnerables tantos adolescentes deserten. Es inaceptable desde todo punto de vista. Desde Enseña Uruguay estamos comprometidos a hacer todo lo posible para que esto cambie", añadió.

Del evento participará Wendy Kopp, directora Ejecutiva y cofundadora de Teach For All.

El menú será preparado por el reconocido chef Martín Lavecchia y la producción del evento es compartida con Mesabrava.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)