educación

Celsa Puente renunció a Secundaria y volverá a ser inspectora

Se reunió esta mañana con los cinco miembros del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, quienes le pidieron que deje el cargo.

Esta mañana, las autoridades del Codicen leyeron un comunicado a la prensa en el que confirmaron la renuncia de Celsa Puente a la dirección general del Consejo de Educación Secundaria.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, explicó que Puente debía estar ausente siete días por licencia pero se ausentó dos semanas. "Al constatarse el no reintegro en la fecha estipulada y luego de sucesivos intentos de comunicación que resultaron infructuosos", se resolvió citarla "para conocer las razones de tal proceder".

Añadió que "en el marco del trabajo en equipo que claramente requiere un organismo colegiado, sus razones no resultaron satisfactorias por lo que por unanimidad se le solicitó la renuncia, la que fue presentada y aceptada hoy".

Netto informó que Puente retomará su cargo de inspectora, que ocupaba antes de asumir la dirección de Secundaria y al que accedió por concurso, y el consejero Javier Landoni quedará a cargo del organismo de forma interina.

Celsa Puente comparece ante el Codicen. Foto: Ariel Colmegna.
Celsa Puente comparece ante el Codicen. Foto: Ariel Colmegna.

Según pudo saber El País, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) promoverá a la inspectora Ana Olivera como nueva directora, aunque la decisión final está en manos del Codicen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)