VIDEO 

Así es el interior del liceo 50 de Casabó que los docentes ocuparon por dos días

El sindicato de docentes del liceo número 50 del barrio Casabó resolvió levantar la ocupación del centro que se inició el lunes en reclamo de problemas edilicios y de la contratación de un psicólogo y asistentes sociales para tratar a alumnos. 

Liceo 50 de Casabó
Recorrida por el liceo
50 de Casabó

El único liceo del barrio Casabó, uno de los barrios más conflictivo  de Montevideo, se mantuvo ocupado desde el lunes hasta la tarde de hoy.  El sindicato de docentes inició la ocupación porque el edificio presenta problemas de infraestructura. 

Además reclamaron la contratación de un equipo multidisciplinario, compuesto por asistente sociales, un psicólogo y un psicopedagogo para atender a los estudiantes.

"A este liceo concurren alumnos de contexto complejos que muchas veces  los docentes nos vemos superados en nuestras capacidades para poder atenderlos", explicó a El País Diego Perez, docente de historia del liceo 50. 

A raíz de la ocupación, el consejero de Secundaria, Javier Landoni,  se comprometió verbalmente con el sindicato a aportar 10 horas de psicólogo y 16 horas practicantes de educación social compuestos en tres grupos de tres integrantes. Además de reparaciones en el edificio.

El sindicato considera el anuncio como un avance positivo aunque esta lejos de cumplir con sus reclamos. Los docentes decidieron levantar  la ocupación y establecieron un plazo de 15 días para que las autoridades pongan en marcha las promesas realizadas.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados