PANDEMIA

ANEP informó protocolo en caso de detección de casos positivos en centros educativos

Detalló cuáles son los pasos a seguir para los alumnos y funcionarios en caso de que se detecte un caso positivo de COVID-19 en la institución.

Maestras y escolares en clase. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: archivo El País/Fernando Ponzetto.

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó el procedimiento a seguir en caso de detectar un caso positivo de coronavirus en un centro educativo.

Como primera medida, el Ministerio de Salud Pública (MSP) se contactará con el director de dicho centro e indicará quiénes son las personas definidas como contacto.

Luego, el responsable del centro tendrá que enviar al MSP la lista de las personas definidas como contactos con sus respectivos datos personales. De esa forma, el MSP se comunicará con cada una de ellas informando los pasos a seguir.

"Solo las personas que el MSP tiene en su lista son las que deben seguir las recomendaciones, como permanecer en cuarentena y consultar a su prestador de salud. Esa misma lista será enviada a la División Servicios Médicos Prevención y Salud en el trabajo y solo los funcionarios que se encuentren en la misma serán validados por los médicos de esa División, hasta tener el resultado del hisopado o el alta médica de su prestador de salud", aclaró ANEP en el comunicado.

Los que tengan resultado positivo en su hisopado, cursarán licencia por enfermedad. La misma será otorgada por el prestador de salud e ingresará a través del BPS.

Los funcionarios que no hayan sido contactados por el MSP, no deberán hacer cuarentena. Podrán ir a trabajar a ese centro y al resto donde desempeñen tareas, si es necesario.

MÁS INFORMACIÓN

Por consultas

Quienes tengan dudas sobre los pasos a seguir en caso de detectar un caso positivo de coronavirus en un centro educativo, deberán enviar sus consultas al correo: [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados