EN FLORIDA

Analizan enseñar lengua de señas

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se comprometió a analizar la posibilidad de enseñar lengua de señas en Florida.

María Julia Muñoz. Foto: captura Presidencia
María Julia Muñoz. Foto: captura Presidencia

"Todas las autoridades de la enseñanza estuvieron muy de acuerdo en profundizar la enseñanza de la lengua de señas, tanto en los centros de educación media como en los de formación docente del departamento de Florida", dijo la ministra María Julia Muñoz, tras reunirse con representantes de esa comunidad. Anunció que la construcción del liceo 4 está dentro del proyecto de participación público-privado para este quinquenio, publicó el sitio web de Presidencia de la República.

"Solicitamos el derecho de que se pueda enseñar en Florida lengua de señas uruguaya en los centros respectivos que tiene la enseñanza media y en los de formación docente, para que cada vez existan más personas capacitadas en la materia, con la finalidad de comunicarse y estar capacitados para ser intérpretes tanto en estudios curriculares como en una consulta médica", manifestó la ministra. Además indicó que el planteo le fue efectuado por una niña. Acerca del liceo 4 para Florida, dijo que está proyectado en los planes de participación público privado (PPP) para este quinquenio. Será realizado de igual forma que se construyó su infraestructura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º