TRAS ASAMBLEA GENERAL

ADES Montevideo anunció paro y denunció accionar policial en liceo

ADES denunció "el accionar policial de efectivos que se presentaron en un liceo a pedir información sobre una pancarta allí colocada".

Sindicato docente de Montevideo. Foto: Francisco Flores
Sindicato docente de Montevideo. Foto: Francisco Flores

Finalizada la Asamblea General, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo anunció un paro de 48 horas para la semana que viene (27 y 28 de octubre), con ocupación el primer día en el Liceo Dámaso Antonio Larrañaga.

Dentro de los reclamos realizados, ADES denunció "el accionar policial de efectivos que se presentaron en un liceo a pedir información sobre una pancarta allí colocada". El hecho refiere a la pancarta sobre la Juventud Uruguaya de Pie (JUP) que apareció colgada la semana pasada en la puerta del Dámaso.

También se resolvió apoyar o proponer en la Asamblea General de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) la realización de un paro de 48 horas para que se lleve a cabo mediados de noviembre. En la misma línea, ADES planteó hacer una asamblea previa, para decidir qué hacer en caso de que Fenapes decida no parar.

Por otra parte, también quedó resulto ocupar todas las elecciones presenciales de horas hasta que se restituyan todos los grupos, colocar en cada liceo información sobre el atropello a la laicidad, instalar una carpa informativa y de protesta contra los recortes en la circunvalación del Palacio Legislativo y realizar una campaña en defensa de la educación pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados