Declaran "persona no grata" a Robert Silva, que pidió investigar intervención en el IAVA
Según la Asociación, la actitud de Silva de solicitar la investigación es "antidemocrática tendiente a reprimir y perseguir y ajena totalmente a la Educación Pública".

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) declaró "persona no grata" a Robert Silva, representante de los docentes en el Consejo Directivo Central (Codicen), luego de que solicitara la investigación de los hechos producidos durante un simulacro de secuestro realizado por algunos estudiantes del Liceo IAVA en la previa a la Marcha del Silencio.
Según expresó la Asociación en un comunicado, la actitud de Silva de solicitar a Secundaria la investigación es "antidemocrática tendiente a reprimir y perseguir y ajena totalmente a la Educación Pública".
ADES rechazó además "las amenazas de Silva agitando fantasmas del pasado cuando encabezaba los violentos desalojos de los estudiantes organizados durante el 2002, en los Liceos 11 del Cerro y Miranda, entre otros".
En cuanto a la actitud de los alumnos pertenecientes al gremio del liceo, ADES declaró su "solidaridad" y agregó que "nos llena de orgullo y emoción por el compromiso demostrado por los Derechos Humanos (DDHH)".
"Por verdad y justicia, juicio y castigo a los culpables de los delitos de lesa humanidad", agregaron.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña