ADES

Declaran "persona no grata" a Robert Silva, que pidió investigar intervención en el IAVA

Según la Asociación, la actitud de Silva de solicitar la investigación es "antidemocrática tendiente a reprimir y perseguir y ajena totalmente a la Educación Pública".

Imagen del "secuestro" de los estudiantes del IAVA. Foto: Captura.
Imagen del "secuestro" de los estudiantes del IAVA. Foto: Captura.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) declaró "persona no grata" a Robert Silva, representante de los docentes en el Consejo Directivo Central (Codicen), luego de que solicitara la investigación de los hechos producidos durante un simulacro de secuestro realizado por algunos estudiantes del Liceo IAVA en la previa a la Marcha del Silencio. 

Según expresó la Asociación en un comunicado, la actitud de Silva de solicitar a Secundaria la investigación es "antidemocrática tendiente a reprimir y perseguir y ajena totalmente a la Educación Pública". 

ADES rechazó además "las amenazas de Silva agitando fantasmas del pasado cuando encabezaba los violentos desalojos de los estudiantes organizados durante el 2002, en los Liceos 11 del Cerro y Miranda, entre otros". 

En cuanto a la actitud de los alumnos pertenecientes al gremio del liceo, ADES declaró su "solidaridad" y agregó que "nos llena de orgullo y emoción por el compromiso demostrado por los Derechos Humanos (DDHH)".

"Por verdad y justicia, juicio y castigo a los culpables de los delitos de lesa humanidad", agregaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º