CICLO LECTIVO 2019

Abre hoy la inscripción para todo el Ciclo Inicial

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma digital GURI.

Niños en jardín de infantes. Foto: archivo El País.
Niños en jardín de infantes. Foto: archivo El País.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) abrirá hoy las inscripciones para los cursos 2019 en Educación Inicial.

El registro estará dirigido a niños de 3 a 5 años de edad cumplidos al 30 de abril de 2019. Estas inscripciones se efectuarán en todos los Jardines de Infantes y Escuelas del país desde el 22 de octubre al 9 de noviembre. Según informó Presidencia de la República, las inscripciones se realizarán únicamente a través de la plataforma digital GURI (Gestión Unificada de Registros e Información).

Al momento de la inscripción, será necesario presentar el documento de identidad del niño, la partida de nacimiento o libreta de matrimonio, las vacunas al día, el carné de salud y también el pase escolar en caso de provenir de otra escuela o jardín. Por otro lado, el padre, madre o tutor, deberá presentar su documento de identidad, la constancia de domicilio y del adulto referente si estudia o trabaja.

Las autoridades del Consejo estarán en el lanzamiento de las inscripciones en el Jardín de Infantes N.° 311 (Félix de Medina s/n, Malvín Norte).

Una de las tantas apuestas para el próximo año es la educación del idioma inglés en todas las escuelas rurales del país. “Se busca que exista equidad entre los niños y niñas de escuelas rurales y urbanas”, enfatizó la directora general de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti la semana pasada al anunciar que el organismo planifica para el año próximo un programa de enseñanza de inglés en escuelas rurales.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de la Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, destacó el rol de “la escuela pública como promotora del desarrollo local y social y constructora de cultura”. Afirmó que “es impensable que la sociedad se desarrolle sin entender que en la escuela hay niños y jóvenes aprendiendo nuevas cosas”. Actualmente, a nivel nacional, Uruguay cuenta con más de 190 Jardines de Infantes y más de 2.200 escuelas con grupos de nivel inicial, siendo alrededor de 4.500 la cantidad de grupos de 3, 4 y 5 años distribuidos en todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)