“El nuevo ADN”

Educación: FA quiere mensajes "concretos"

El diputado del Frente Amplio, José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, sostuvo que esperaba anuncios "más concretos" de las autoridades de la educación, en el acto que se llevó a cabo el pasado jueves en el IMPO bajo el título "El nuevo ADN de la Educación Uruguaya".

"Las líneas generales son positivas, pero tendríamos que ser más concretos en la comunicación. Espero que en las próximas instancias parlamentarias vayamos a definiciones que ya están encaminadas y nos van a ayudar a debatir sobre educación y no solo sobre los recursos para la educación", señaló el diputado en declaraciones a El País.

En el acto del jueves no se fue más allá de anuncios que eran ya conocidos, como el de llevar la educación obligatorio desde los 3 a los 17 años (hoy es a partir de los 5). Más allá de eso se prestaron conceptos generales, como ser la necesidad de "incluir, democratizar y flexibilizar" la educación.

El lunes 28 la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, comenzará a discutir el presupuesto educativo. Allí recibirán a la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU).

El martes 29 el Senado, en régimen de Comisión General, recibirá a la ministra María Julia Muñoz y a las autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados