TRAS NUEVO DECRETO

Edil insiste con quitar la mampara a los taxis

El edil de la Concertación Marcos Laens manifestó su preocupación porque el decreto de la IMM con el cual se pretende mejorar el servicio de taxis en la capital no incluya la eliminación de las mamparas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edil Marcos Laens. Foto: archivo El País.

"Éste es el principal factor de incomodidad y sobre todo de inseguridad para el chofer y el pasajero. Por eso entiendo que las modificaciones que se enviarán a estudio de la Junta no solucionarán el problema real, que son los reiterados accidentes con graves lesiones que provocan desfiguraciones faciales, prolongadas internaciones en CTI y reiteradas intervenciones quirúrgicas. Han provocado incluso accidentes fatales", declaró Laens a El País.

El edil de la bancada de Edgardo Novick presentó este año una moción a la IMM para retirar las mamparas, algo a lo que la propia Patronal de Taxis se manifestó proclive. "En la misma moción sugerimos que se realizara una prueba de choque para que, objetiva y técnicamente, se determinara la incidencia de este elemento en los siniestros, algo que nunca se hizo en más de 20 años", agregó.

Laens considera que las mamparas son "100% ineficientes, ya que en el año anterior a la colocación de las mismas (1993) hubo 184 rapiñas, pero luego de ello aumentó al año siguiente a 384 (más del doble). En 2015 hubo 1.024 rapiñas, es decir casi 6 veces más".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)