WALTER DE LOS SANTOS

Edil del FA pide quitar beneficio a municipales

El edil del Frente Amplio Walter de los Santos consideró "una vergüenza" que haya funcionarios municipales que cobren honorarios a los contribuyentes por realizar determinados trámites ante la IMM.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intendencia apela al gobierno para no prestar los servicios que le corresponden. Foto: Archivo.

A partir del lunes, comenzará a funcionar un nuevo plan de regularización de tributos que busca abatir la morosidad en Montevideo, bajando las tasas de recargo. Este plan, presentado por la Intendencia en el mes de junio, podría suponer la pérdida de ingresos a funcionarios que cobran un arancel a los vecinos por iniciar los trámites (similar al "plus" que perciben los inspectores por aplicar multas), situación que desde hace varias semanas viene generando protestas de Adeom y en particular del sector de Gestión del Contribuyente.

En este sentido, el edil De los Santos, indicó que hay vecinos que "si no pagan los honorarios no pueden pagar las deudas" y que estos trámites "les reportan anualmente sumas de enorme consideración que hacen que sean funcionarios privilegiados, que además litigan exonerados de pagos de timbres porque tienen la calidad de funcionarios públicos, que tampoco aportan por dichas sumas".

El edil del FA consideró que la situación es "injusta" y que hay "unos pocos profesionales (procuradores, escribanos y abogados) que gozan en forma descabellada de este beneficio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º