vea el video

Edgardo Novick: "Martínez ganó la intendencia mintiendo"

El excandidato a intendente de Montevideo por el partido de la Concertación, Edgardo Novick, visitó hoy en A Diario de El País TV y criticó el gasto que realiza la IMM en sueldos:"Hay 120 cargos de confianza" en la comuna, lo que "es muchísimo dinero".

El excandidato a intendente de Montevideo por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick, dijo hoy que Daniel Martínez "ganó la intendencia mintiendo".

Novick señaló que el actual intendente había dicho que "iba a poner gente de todos los partidos" y luego "puso a todos de su sector".

Además, según Novick, Martínez "dijo que iba bajar los cargos de confianza y no bajó ninguno" ya que actualmente "hay 120 cargos de confianza" en la comuna, lo que "es muchísimo dinero".

Novick dijo que "no puede ser" que el gasto en sueldos sea tan elevado.

Edgardo Novick en El País TV.
Edgardo Novick en El País TV.

Suba de combustibles es "resultado de mala gestión".

En relación a la situación de Ancap, Novick sostuvo que durante la campaña habló del tema y dijo que “la habían endeudado y fundido. Martínez dijo que mentíamos, que me iba a hacer un juicio y ahora salta a la vista toda la realidad”.

Para Novick la situación en Ancap “es producto de una mala gestión” y se preguntó: "¿Hay alguna razón para no investigar algo que produjo que esté fundida?, ¿Qué tenemos que ocultar?".

Martínez dijo hoy que tiene "absoluta tranquilidad" si la investigación de la gestión se hace con "una mínima profesionalidad".

Al respecto, Novick opinó que “entonces que se investigue, porque sin duda hubo errores”. Además agregó que "el aumento de los combustibles es el resultado de una mala gestión".

Hay que bajar los gastos de la IMM.

Novick señaló que en la intendencia es una prioridad bajar los gastos y realizar obras con el dinero que se ahorre a partir de "sacar cargos de confianza" o "no reponer gente que se jubila" y no endeudarse.

"Si nos endeudamos, a la larga lo pagan los montevideanos", dijo.

La gente pide la unión "de blancos y colorados".

"Voy a seguir trabajando por la Concertación. Yo creo que la Concertación es el camino, es el futuro" y "la gente en todo el país quiere se junten blancos y colorados".

"Es mucha la gente que pide eso", contó.

Para ver la entrevista completa en El País TV haga click aquí.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados