AUMENTO DE TARIFAS PÚBLICAS

Edgardo Novick: "Yo le digo a Astori que este tarifazo se llama tarifazo"

El empresario Edgardo Novick, que encabeza el Partido con la Gente, dijo que a causa del "despilfarro del gobierno, nos encajaron otro tarifazo". También criticó la gestión de Bonomi al frente de la cartera de Interior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Novick. Foto: archivo El País

El empresario y líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, tuvo duras palabras contra los ministros Danilo Astori (Economía) y Eduardo Bonomi (Interior) por el aumento de las tarifas públicas y las cifras de inseguridad en Uruguay.

En un mensaje difundido este jueves, Novick afirmó que a causa del "despilfarro del gobierno, hoy nos encajaron otro tarifazo. Nos subieron la laz, el agua, el teléfono y tenemos el combustible más caro de la historia del Uruguay".

Y criticó a Astori por "no querer que le llamemos tarifazo" al incremento de las tarifas públicas que regirá a partir del 1° de enero. "Yo le digo al ministro que puede estar seguro que este tarifazo se llama tarifazo".

Luego disparó contra "las cúpulas sindicales que buscan proteger sus carreras políticas" y se preguntó si "alguien los ha visto protestar por este tarifazo. Son patoteros que se han olvidado de los trabajadores de verdad y hoy muchos de esos trabajadores se están quedando sin trabajo".

A juicio de Novick, "este modelo del Frente Amplio y la cúpula sindical está agotado".

Inseguridad.

Otra parte del mensaje estuvo dedicado al ministro Bonomi.

"cuando asumió en el 2010 había 12.000 rapiñas por año. Y el año pasado terminamos con 21.000. A eso yo lo llamo incapacidad", afirmó el líder del Partido de la Gente. "Vemos que cada vez hay más hurtos, violencia doméstica y droga en la calle", finalizó.

Bonomi presentó días pasados cifras oficiales de delitos en Uruguay, que reflejan una disminución en la mayoría de ellos. Pero estos números fueron cuestionados por la oposición, ya que fueron informados cuando aún no terminó el año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)