FÚTBOL

Ecuador: Casal pierde derechos de televisación

La justicia ecuatoriana falló a favor del pedido del político Dalo Bucaram y ordenó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizar un nuevo concurso, que respete todos los términos de igualdad, para licitar los derechos de televisión del Campeonato Nacional que le habían sido otorgados a GolTV 

Paco Casal llegando al juzgado. Foto: Marcelo Bonjour
Francisco Casal. Foto: Archivo El País

Según la resolución oral del juez Jean Daniel Vergara, la FEF, con la asignación de los derechos a la empresa GolTV, de Paco Casal, vulneró derechos constitucionales de igualdad, por lo que ordenó en el término de 72 horas volver a hacer un concurso, informó el portal del diario El Universo.

Los abogados de la FEF, que defendieron el contrato durante la audiencia, anunciaron que apelarán este fallo judicial, aunque la contraparte asegura que las sentencias de orden constitucional son de cumplimiento inmediato.

Pedro Granja, abogado de Bucaram, expuso ante el juez que GolTV presentó su oferta un día después del límite planteado por la FEF a los demás participantes y que con la declaración del presidente Carlos Villacis, de que Casal le regalaría $ 1,2 millones "a cambio de nada", por fuera del contrato, para las asociaciones provinciales de fútbol, evidenciaba la desigualdad para participar.

Los defensores de la FEF alegaron que no hay tal vulneración de derechos, pe- ro el juez falló a favor de los accionantes: Bucaram y Granja.

Para el juez, el tema tratado "definitivamente tiene una connotación que es el de servicio social".

A principios de enero GolTV, había tenido la aprobación de los 24 clubes y 17 asociaciones provinciales que integran la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que se hiciese efectivo su contrato con la rectora del fútbol ecuatoriano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos