polémica

Las echaron de una movida cultural por bailar juntas

Dos mujeres fueron echadas de una movida cultural en la Plaza del Entrevero por bailar juntas tango. "No queremos ni tortas ni maricones", les dijeron. Ahora, desde las redes sociales, convocan a protestar bailando el domingo a las 20 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plaza del Entrevero. Foto: Archivo El País.

Ayer domingo, Subrayado informó que dos mujeres que bailaban tango en una iniciativa cultural llamada “Milonga de la Plaza del Entrevero” debieron retirarse luego de que el organizador se acercó a ellas y les dijo que no se aceptaban “tortas ni maricones”. 

Como respuesta a esta situación. Denisse Legrand, integrante del Mides, convocó a asistir el próximo domingo a la Plaza del Entrevero en una actividad bautizada con el hashtag #milongainadecuada, para protestar contra la decisión. 

Andres Scagliola, exdirector de políticas sociales del Mides, y Fabiana Goyeneche, suplente del candidato a la intendencia por el Frente Amplio, también apoyaron la iniciativa a través de las redes sociales. 

Las protagonistas del episodio aseguraron que no son pareja, y que aunque son heterosexuales, sintieron en carne propia la discriminación que sufre la comunidad homosexual uruguaya. 

Una de las protagonistas de la historia es Lucía, una docente de tango, quien se encontraba casualmente en la zona porque iba con amigas a presenciar un espectáculo en Sala Zitarrosa. Según relató a Montevideo Portal, una mujer se les acercó apenas iba transcurriendo la primera pieza. “En este lugar no se puede”, les dijo sin dar más explicaciones.

Ambas argumentaron que se trataba de un lugar público y su interlocutora siguió insistiendo en que se fueran. La discusión subió de tono y fue allí que el organizador del evento se acercó y dijo: “Acá no queremos tortas ni maricones" y mencionó que era él quien tenía los permisos necesarios para la actividad. 

Mientras se alejaban, las dos mujeres aseguran que escucharon al organizador diciendo a través del micrófono que no era apropiado lo que había pasado frente a “familias y niños”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados