Publicidad

Durazno: escuelas rurales que cierran

Compartir esta noticia

La escuela rural número 31 de Durazno, ubicada en cercanías de la localidad de San Jorge, no ha registrado este año lectivo ningún alumno, por lo que está en proceso de cierre.

Otros centros educativos de Primaria de Durazno, como la escuela número 70 de Barrancas Coloradas, registraron un solo un inscripto, y otras dos —como la escuela 27— están en similar situación. Estos casos plantean una incertidumbre respecto a futuro de los mismos, dijo a medios locales la inspectora de Primaria Beatriz Diperna, señalando que las bajas inscripciones en medios rurales del departamento plantearían la posibilidad de cierre de estos establecimientos por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria. De igual modo, dijo que se esperarán seis meses, para analizar a fondo la situación. Las clases en Durazno comenzaron normalmente en la inmensa mayoría de las escuelas: unos 6.600 alumnos, en los 89 centros, con aproximadamente 600 docentes.

Nueva.

En tanto, en el barrio Las Higueras, donde en los últimos años se radicaron decenas de familias de "evacuados", comenzó a funcionar por primera vez este lunes la recientemente construida escuela número 96, en el centro geográfico de la barriada. Se trata del edificio de Educación Primaria más grande y moderno del departamento, levantado desde "cero", inaugurado el 5 de diciembre pasado. Cuenta con ocho aulas, biblioteca, comedor, laboratorios y demás instalaciones, con capacidad para 240 alumnos desde preescolar a sexto año.

Centros educativos que ayer recibieron a un solo alumno

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Duraznoescuelas rurales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad