Intendente busca acordar cesión de dos predios militares

Durazno cierra el corralón para construir viviendas

El intendente Carmelo Vidalín resolvió darle un fuerte respaldo a la construcción de viviendas en el departamento de Durazno. Uno de los principales problemas es la falta de tierras para desarrollar complejos edilicios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Depósito de la Intendencia será demolido y el predio usado para viviendas. Foto: V.Rodríguez.

Ante ese panorama, Vidalín resolvió demoler el Corralón Municipal, sitio destinado a guardar maquinarias y materiales de la Intendencia, para ceder el terreno a varias cooperativas de vivienda locales.

Además, tras un acuerdo con el Ministerio de Defensa, se maneja ocupar con viviendas un predio militar.

En la actualidad el Corralón Municipal, situado al oeste de la ciudad en avenida Circunvalación e Instrucciones del Año XIII, ocupa dos manzanas donde podrían afincarse entre cuatro y seis grupos de viviendas, según confirmó a El País, el intendente Vidalín.

El anuncio de derribar el actual corralón fue realizado por el jefe comunal en la ceremonia de entrega de viviendas a la Cooperativa de Funcionarios de la Salud de Durazno (Covifusdu).

El gobierno departamental "continuará buscando soluciones y apoyando la radicación de viviendas en el departamento, con el apoyo del gobierno nacional", afirmó Vidalín.

Asentamientos.

"No habrá más corralón ahí, ni tampoco más asentamiento", en el lugar, dijo el intendente. Al respecto, afirmó que "en el correr de la semana próxima la Intendencia de Durazno, va a hacer un llamado público para la compra de un nuevo espacio para trasladar el Corralón de esta zona y tener en ese lugar dos manzanas para los sistemas cooperativos de viviendas".

En principio, se maneja que el traslado definitivo del Corralón se realizaría este año, luego de los procesos licitatorios correspondientes, que la Intendencia de Durazno planifica convocar en breve.

La comuna procura que el nuevo Corralón sea instalado en un lugar suburbano para descongestionar el tránsito, pero se deberá esperar a las ofertas para saber su ubicación.

El otro lugar, que podría ser destinado a viviendas, es el actual emplazamiento del Regimiento II, que también es ocupado por el Batallón número 13, proyecto que está a estudio de las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y del Ejército Nacional.

En caso de consolidarse el plan, se prevé que en un plazo de seis años sean trasladadas las unidades castrenses desde el actual barrio Taddey al sur de la ciudad, a un sitio que tampoco fue especificado.

Una docena de cooperativas, conformadas por más de 500 familias de Durazno, están a la espera de la habilitación de servicios en predios para edificar. durazno, vivienda, corralón, cuartel

Varios baldíos irán a remate

En la ciudad de Durazno hay decenas de terrenos baldíos que podrían ser utilizados para construir viviendas. El intendente Carmelo Vidalín dijo que muchos de ellos mantienen deudas de tributos municipales. "Vamos a proponerle a la Junta Departamental que habilite su remate para destinarlos a la construcción", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados