HAY 550 INICIATIVAS

El domingo 30 se vota el presupuesto participativo

El domingo 30 de octubre los vecinos de Montevideo podrán votar para decidir la nueva integración de los Concejos Vecinales y las propuestas del Presupuesto Participativo que se ejecutarán en los barrios.

En los ocho municipios de Montevideo se instalarán mesas receptoras de votos, que funcionarán en el horario de 9:00 a 19:00. Podrán sufragar los mayores de 16 años, con su cédula de identidad. El voto será secreto.

Serán puestas a consideración 550 iniciativas del Presupuesto Participativo, en listas clasificadas por municipio. Cada elector podrá marcar hasta dos propuestas. Los proyectos elegidos serán ejecutados en los años 2017 y 2018. Las propuestas están disponibles para ser consultadas en la página web http://presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy.

Fondos.

En cada municipio se invertirán $ 18.000.000, repartidos en partes iguales por zona. En el caso del municipio F, el total del dinero se repartirá entre sus propuestas más votadas.

Las iniciativas no pueden exceder los $ 3.000.000.

También se definirá en esa jornada la nueva conformación de los 18 Concejos Vecinales.

La forma de votación se explicitará en cada lista, ya que varía en función de la zona. La integración de cada concejo puede variar desde 15 a 40 personas, mayores de 16 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)