Conflicto

Docentes de Secundaria realizan hoy un paro en Montevideo

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria reclama por lo que considera "detenciones ilegales por los hechos ocurridos en el desalojo del Codicen".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: F. Ponzetto.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) resolvió realizar un paro de 24 horas hoy martes en los liceos de Montevideo, en el marco del conflicto desatado tras el desalojo del Codicen el martes de la pasada semana.

Según un comunicado de los trabajadores, "el Departamento de Operaciones Especiales está llevando a cabo detenciones ilegales de compañeros trabajadores y estudiantes por los hechos ocurridos en el desalojo del Codicen: sin mostrar orden judicial, personas de particular, en vehículos particulares y en la vía pública".

Ayer de tarde, efectivos de Inteligencia, vestidos de particular, detuvieron a un integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), pero fueron interceptados por integrantes del Suatt y otros estudiantes, lo que generó incidentes entre ellos.

El estudiante se apartó de la concentración que se realizó frente al juzgado de Bartolomé Mitre, para comprar comida en un almacén, cuando llegaron los efectivos. Finalmente quedó detenido.

De la misma forma fue detenido al mediodía de ayer el dirigente del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt), Ary Wiedemann. Al apartarse de la concentración, fue detenido por oficiales.
 
"La Comisión Directiva de ADES Montevideo radicó denuncia de estas irregularidades, que violentan las libertades democráticas, ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos", agrega el comunicado de Ades Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados