conflictividad sindical

Docentes ocupan liceo 50; Secundaria afirma que atenderá reclamos

Los profesores reclaman la construcción de un muro perimetral, que fue prometido por Anep en noviembre.Guasco indicó que verán qué reclamos pueden "concretar inmediatamente y cuáles debemos esperar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ocupación del liceo 50 el 23 de marzo de 2015 en reclamo de mayores medidas de seguridad y la creación de otro grupo de tercero, etc. Foto: El País.

Desde esta mañana los docentes del liceo 50 de Casabó ocupan el centro educativo en reclamo de la construcción de un muro perimetral, la creación de otro grupo de tercer año en el turno matutino porque aseguran que los que hay están superpoblados, diagnóstico del agua potable del liceo ya que sale marrón, que las tres líneas de ómnibus (306, 185 y 17) ingresen al complejo educativo —hoy quedan a cuatro o cinco cuadras de distancia— y creación de un cuarto cargo de adscripto en ambos turnos. 

Daniel Guasco consejero de Secundaria dijo a El País que entregaron al Ejecutivo de Fenapes (Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria) "un planteo de algunas de las medidas que se reclaman. Estamos a la espera de la respuesta de ellos".

Agregó que les hicieron las "propuestas para reunirnos entre hoy y mañana y vamos a esperar las respuestas que nos den".

Guasco indicó que verán qué reclamos pueden "concretar inmediatamente y cuáles debemos esperar un poco".  

Soledad Camacho, dirigente del sindicato del liceo 50, afirmó que 
durante la ocupación de hoy se van a hacer actividades con los alumnos. "Los padres están informados de lo que ocurre y nos están acompañando. Hay padres que piden más policías y nosotros creemos que eso no soluciona, eso violenta más la comunidad". Actualmente solo hay porteros, que comenzaron a trabajar en el centro educativo el año pasado.

La dirigente sindical sostuvo que la directora general de Secundaria, Celsa Puente, les dijo que no tengan miedo al barrio. Camacho indicó al respecto que ellos no tienen "miedo al barrio, hacemos actividades abiertas al barrio, pero nuestra función no es ser un 222, somos educadores".

El viernes pasado estaba previsto que concurriera el consejero del Codicen (Consejo Directivo Central) Javier Landoni al liceo a hablar de la construcción del muro y no asistió, dijo Camacho, "ahí decidimos profundizar las medidas. Ese día el liceo estaba suspendido por el Consejo porque el jueves entraron chiquilines ajenos al liceo por la reja del costado".

En noviembre pasado, Landoni informó que el organismo se comprometía a colocar un muro perimetral en el liceo 50 donde tres profesoras fueron agredidas.

Esta tarde los docentes se reunirán en asamblea y en esa instancia definirán cuándo levantarán la ocupación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados