conflictividad sindical

Docentes de enseñanza privada harán paro de 24 horas el próximo martes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada realizará un paro en todo el país en rechazo a "despidos arbitrarios"y "abuso patronal", así como también en reclamo deestabilidad laboral y aumento salarial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Docentes de enseñanza privada harán paro el martes 24 de marzo. Foto: SINTEP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) emitió un comunicado en el que informa que el próximo martes 24 de marzo los trabajadores de la enseñanza privada de todo el país realizarán un paro de 24 horas.

La medida fue tomada en rechazo a “despidos arbitrarios y el abuso patronal”, además de "persecución sindical" e “incumplimientos del Programa nuestros niños”.

“Esta paralización se enmarca dentro de un comienzo de cursos conflictivo, en uno de los subgrupos más importantes del Sintep, que nuclea a los colegios y universidades privadas y numerosos casos de atropellos a los derechos de los trabajadores de este y otros subgrupos, a lo largo y ancho del país”, señala en comunicado.

El sindicato reclama estabilidad laboral y aumento salarial (de acuerdo al Consejo de Salarios 2015), licencia sindical acorde a la realidad del Sintep, procedimientos acordados en la distribución y asignación de horas docentes y pago de la antigüedad en toda la enseñanza privada.

A las 9 horas del próximo martes los trabajadores de todo el país se reunirán en asamblea y harán una movilización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados