EDUCACIÓN

Docentes de Dolores reclaman por "acciones insuficientes" en liceos

Los docentes expresaron su "total disconformidad" por la situación en que se encuentran los centros educativos "a casi siete meses del tornado".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Además de los daños estructurales, las lluvias están afectando el mobiliario. Foto: D. Rojas

Este jueves los docentes de los liceos de Dolores emitieron un comunicado en el que expresaron su "total disconformidad frente a las acciones insuficientes" por parte de los involucrados, entre ellos el Consejo de Educación Secundaria.

El reclamo llega "a casi siete meses del tornado por el que perdimos nuestros edificios" y detalla la situación de los liceos que sufrieron los daños.

Según lo informado, el Liceo N° 1 está "en constante deterioro", el Liceo N° 2 está "en peligro de derrumbe" y hay una "ausencia total de un proyecto de construcción de un nuevo edificio".  

Por otra parte las aulas que fueron prefabricadas "desde su inicio presentan desperfectos que ponen en riesgo la integridad de los alumnos, funcionarios y profesores".

A modo de ejemplo expresan que hay una filtración de agua de lluvia a través de artefactos eléctricos".

El comunicado va dirigido específicamente para la arquitecta Alejandra Abelar, el Consejo de Secundaria, entre ellos Celsa Puente, Isabel Jauregui y Javier Landoni; para la inspectora Teresita Tori, así como para la inspectora regional Laura Battagliese y el director nacional de educación, Wilson Netto. 

La carta finaliza firmada por la Comisión de reconstrucción de los Liceos 1 y 2 de Dolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)