CRISIS EDUCATIVA

Docentes dicen que el sindicato da "vergüenza ajena"

Representatividad en tela de juicio tras ocupación de liceo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enfrentados. Docentes cuestionan al sindicato de Secundaria. Foto: Archivo El País.

La semana pasada docentes sindicalizados ocuparon el liceo N° 23. Lo hicieron en rechazo a la directora del centro, luego de que esta sancionara a una adscripta. Pero mientras algunos ocupaban, otros profesores, que no pertenecen al sindicato, salieron a rechazar la medida.

El liceo N° 23, del barrio de Sayago, tiene unos 120 docentes. Menos de 15 son los que forman parte activa del gremio y los que salieron a respaldar a la adscripta. En tanto, casi 60 profesores enviaron una carta al Consejo Directivo Central (Codicen) para rechazar la ocupación de la institución y respaldar a la directora.

El documento, al que accedió El País, advierte que la adscripta se negaba a cumplir con su horario de trabajo y sostiene que fue por eso que la directora decidió elevar una sanción. Los profesores sostienen que la denuncia de los otros docentes les causa "vergüenza ajena".

"Solo un pequeño grupo integra y participa del núcleo sindical, por lo cual no son representativos de los hechos y mucho menos del sentir colectivo", dice la misiva. Y continúa: "Dicho núcleo y sus activos participantes han realizado diferentes denuncias en el ámbito gremial, donde por la forma de redacción de las mismas, nos involucran a todos, argumentando hostigamiento y hostilidad por parte del Equipo de Dirección. Con respecto a dichas denuncias decimos que no compartimos y nos molesta quedar involucrados como si fuera el sentir de la mayoría".

La carta termina con una denuncia. Esta refiere a que "el clima hostil lo están generando unos pocos integrantes afiliados al sindicato, que participan activamente en el núcleo gremial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)