LA SALUD DEL REFUGIADO SIRIO

Diyab se encuentra lúcido, no recibe suero y sigue con la huelga de hambre

El exrecluso de Guantánamo mantendrá la medida de no ingerir líquidos o sólidos pese a que recibió parte de los documentos que había solicitado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jihad Diyab. Foto: EFE.

El exrecluso de Guantánamo se encuentra lúcido y decidió este miércoles continuar con la medida de no ingerir líquidos o sólidos pese a que recibió las cartas que había solicitado al gobierno uruguayo enviar a una serie de países explicando que está legalmente habilitado a abandonar el país, informaron a El País fuentes cercanas al refugiado sirio.

Diyab se encuentra acostado, muy debilitado y deprimido. Su situación lo expone a una "muerte súbita" y a tener problemas en los riñones, sostuvo el grupo "Vigilia por Diyab" en Facebook.

El gobierno uruguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió el lunes otro comunicado en el que insiste con el pedido a Diyab, para que termine con la huelga de hambre.

Y resaltan que "al día de la fecha los documentos de viaje, autorizaciones de visa y gastos de traslado de su familia, se encuentran listos y cubiertos para que ésta viaje al país, para lo cual dispone además, de la
vivienda adecuada para recibirla".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera y reafirma entonces nuevamente, su disposición para reiniciar de inmediato todos los procedimientos necesarios para proceder a su reunificación familiar, en cuanto usted así lo disponga", concluye el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)