VIDEO Y FOTOGALERÍA

Disturbios, destrozos y saqueos en el Centro durante los festejos de Peñarol

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, explicó cómo se desarrollaron los incidentes anoche, durante los festejos tras el triunfo de Peñarol ante Plaza Colonia, y cómo fue el procedimiento de seguridad llevado adelante por la Policía.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.
Destrozos a un local de ropa tras los festejos de Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Destrozos a un local de ropa tras los festejos de Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Disturbios durante los festejos de Peñarol en el Centro. Foto: Ariel Colmegna
Disturbios durante los festejos de Peñarol en el Centro. Foto: Ariel Colmegna

Esta mañana el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en Informativo Sarandí que durante los festejos por el triunfo de Peñarol anoche fueron detenidas varias personas en el Centro de Montevideo y fue identificado un vehículo que llevaba objetos robados.

Luego de que Peñarol le ganara 3-1 a Plaza Colonia, los hinchas se desplazaron hacia la avenida 18 de julio y durante los festejos algunos de ellos causaron destrozos y saqueos en varios comercios.

Bonomi informó cómo sucedieron los hechos. Contó que había policías desplegados en la zona de Tres Cruces, así como también en la zona de la Intendencia de Montevideo, la Suprema Corte de Justicia y Plaza Independencia, entre otros.

El ministro contó que los festejos comenzaron con cánticos de unas 500 personas, pero luego "se van subiendo arriba de los techos de las paradas de buses" y los agentes les pedían que se bajen.

Fue entonces que algunos hinchas empezaron a arrojar piedras y botellas a los agentes, quienes debieron pedir apoyo a la Guardia Republicana. Las personas se dispersaron y empezaron los disturbios en las inmediaciones de la calle Yi.

Después, los hinchas "van hacia Colonia, rompen una pizzería y la Policía detiene a cuatro personas con objetos robados", dijo Bonomi.

El director del operativo policial, Eduar Alvez, añadió en declaraciones a la Unidad de Comunicación del ministerio que se identificó una camioneta blanca que llevaba artículos robados, pero que la misma huyó del lugar.

De todas maneras, se trabaja con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para dar con el vehículo y sus ocupantes.

"Los cuatro detenidos se encuentran en la Dirección General de Información e Inteligencia Policial esperando por las actuaciones judiciales correspondientes que se cumplirán en la mañana de este lunes 13", señala el comunicado.

Un total de 120 efectivos participaron en el operativo, entre los 80 de la Jefatura de Montevideo y los 40 de la Guardia Republicana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados