conflictividad sindical

Distribución de leche afectada; podría haber faltante

Los trabajadores del sector lácteo realizan una movilización y una asamblea hoy en reclamo de soluciones para la industria luego del cierre de las plantas de Ecolat y Schreiber.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay es uno de los países con mayor consumo de lácteos. Foto: D. Borrelli

La distribución de leche fue afectada hoy y mañana podría haber faltante del producto en todo el país debido a una movilización que realiza la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (Ftil) en reclamo de medidas para revertir la situación que atraviesa el sector, tras el cierre de las plantas de Ecolat y Schreiber.

"La distribución está siendo afectada hoy. Los repartos salieron con la cantidad justa, pero hay asamblea todo el día con movilización y eso hace peligrar la distribución para mañana", dijo a El País Natalia Pena, de la Asociación de Distribuidores de Leche. "Si no se reintegran antes de las cinco de la tarde no habrá leche envasada y como nosotros la pasamos a buscar a la medianoche ya no habrá margen", agregó.

El jueves pasado hubo otra asamblea que derivó en que el viernes y sábado hubiese faltante de leche en varios puntos del área metropolitana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)