sistema carcelario

Tras disparos en las azoteas, policías evitaron la fuga de cinco reclusos

Funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación lograron impedir que cinco funcionarios fugaran de la Unidad N°16 Paysandú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lograron abortar un intento de fuga en la Unidad 16 Paysandú. Foto: INR

Efectivos de la guardia penitenciaria de la Unidad N°16 Paysandú, lograron impedir la fuga de cinco reclusos que habían subido a las azoteas y habían tomado el lugar.

Según informó el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) el hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles.

Los funcionarios que en ese momento se encontraban haciendo guardia vieron a varios internos en las azoteas que intentaban fugarse. Fue entonces cuando les dieron la voz de alto, pero al ver que los reclusos hacían caso omiso, debieron disparar.

El INR señaló que los disparos fueron "preventivos y disuasivos", y que se utilizaron municiones no letales.

De esta manera lograron detener el intento de fuga y la detuvieron de todos los involucrados.

Pero a raíz de los disparos, los ocupantes del Pabellón 6 comenzaron a golpear las rejas y causando desorden, por lo que se debió pedir ayuda a la Jefatura de Policía de Paysandú, que luego cercaron el lugar.

Los internos detenidos fueron trasladados al Hospital Departamental "Escuela Litoral", donde los médicos constataron lesiones leves producto de los golpes al caer de las azoteas. Luego volvieron al establecimiento.

El INR informó que todos los involucrados recibirán por sanción el traslado a un centro de mayor seguridad. Asimismo se dispuso la suspensión de las visitas por este miércoles, exclusivamente.

"La situación es de absoluta normalidad en estos momentos". aseguró el ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)