Frío Polar

Se dispara el consumo de leña y electricidad

El jueves 18 a la hora 20:20, UTE registró el pico de consumo de energía eléctrica más elevado en lo que va del año 2015. El récord fue de 1.818 megavatios, según confirmó anoche a Subrayado el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Se dispara el consumo de leña y electricidad.

El elevado consumo se produjo en momentos previos a una de las noches más frías del año que arrojó temperaturas de hasta -8 grados en ciudades del interior.

En términos históricos, el 22 de julio de 2013 se produjo el récord absoluto de consumo con 1.918 megavatios, según datos oficiales de la empresa estatal UTE.

Mientras tanto, desde las empresas distribuidoras de supergás se informó ayer a El País que se estaba trabajando "a buen ritmo".

También se están registrando "buenas ventas" en los negocios proveedores de leña para estufas y calderas. Anoche un empresario del sector recordó que este año "el frío llegó tarde" y que hubo una cantidad inusual de días cálidos para la época, durante los meses de abril y mayo.

No obstante, el empresario de la leña remarcó que, teniendo en cuenta las temperaturas extremas, las ventas no se verán resentidas ya que el consumo de los próximos días será "superior al habitual".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)