INSEGURIDAD

Disfrazados de médicos, robaron una mutualista

Eran cuatro fuertemente armados y se llevaron $ 900.000

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos asaltos espectaculares se perpretaron ayer, uno en Aceguá. Foto: C. Olivera

Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron este mediodía el edificio de la mutualista Servicio Médico integral (SMI, en la antigua sede de Impasa) y se llevaron una remesa de $ 900 mil.

Dos de ellos ingresaron disfrazados como médicos y por la puerta de emergencia, utilizada habitualmente por personal del sanatorio ubicado en Luis Alberto de Herrera y República Dominicana. Los asaltantes redujeron a los guardias de la empresa de seguridad que se disponían a transportar el dinero.

Les robaron las armas, tomaron el botín, atravesaron el sanatorio 1 y se subieron a un vehículo donde los esperaban otros dos cómplices, dándose a la fuga por Luis Alberto de Herrera rumbo a la rambla.

Según informó Subrayado, los trabajadores contaron que los movimientos fueron muy estudiados por los delincuentes, ya que conocían la hora exacta en que la empresa de seguridad trasladaba el dinero.

Si no puede ver el mapa, haga click aquí.

Asalto audaz

No fue el único asalto espectacular registrado hoy. En la localidad de Aceguá, Cerro Largo, un comando brasileño integrado por diez delincuentes asaltó tres casas de cambio ubicadas en la galería de un edificio local. Se llevaron unos 120.000 dólares, informaron a El País fuentes policiales.

Los asaltantes arribaron al lugar, ubicado a 20 metros de la línea divisoria con Brasil, en dos vehículos con matrícula brasileña. Varias personas que transitaban por el lugar fueron reducidas por los delincuentes, quienes portaban armas automáticas largas.

Los asaltantes iban encapuchados y llevaban chalecos antibalas. Llegaron a ser filmados con las cámaras de los celulares por algunas personas que estaban cerca del lugar del atraco.

Felipe Cordano fue uno de los damnificados. “Me pedían dinero y lo único que tenía encima eran 200 pesos. Me apuntaron con las armas dos de los diez, mientras otros detenían a varias personas que transitaban por la calle y las obligaban a tirarse al suelo. Los restantes ingresaron a las casas de cambio a consumar el atraco”, sostuvo.

El dueño de uno de los locales contó que éste fue el cuarto asalto que sufrió en un año. “Tienen que poner más cámaras de seguridad y más controles”, señaló.

Los ladrones fugaron rumbo a Brasil.

Cambios asediados.

El pasado 10 de abril, otro comando brasileño armado realizó un atraco en plena Ruta 8, y logró apoderarse de US$ 100.000 que transportaba un cambista de Aceguá.
Para ello los delincuentes utilizaron una camioneta Chevrolet con chapa del vecino país, y para evitar que la Policía los persiguiera, los delincuentes lanzaron al pavimento “miguelitos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)