VIOLENCIA DOMÉSTICA

Discutió con su ex esposa, mató a su hijo y se suicidó

Agresor tenía denuncias en Rocha por violencia doméstica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía de Rocha encontró al hombre y a sus hijos muertos. Foto: Subrayado

Un hombre de 53 años le pegó a su ex esposa y le fracturó la mandíbula luego de haber discutido porque ella no aceptó salir a cenar con él. Después, subió a su vehículo y se llevó al hijo de ambos; al niño, de 3 años, lo ahorcó colgándolo de una cuerda. Él se mató del mismo modo.

El espeluznante crimen comenzó a gestarse el miércoles por la noche, en el balneario de Aguas Dulces, Rocha. El asesino y suicida concurrió a la casa de su ex esposa para dejar al hijo de ambos, con el cual había pasado todo el día.

Allí invitó a su ex esposa a cenar. El niño mientras tanto aguardaba en el auto. En determinado momento comenzaron los gritos, según relataron los vecinos del barrio a la Policía. La mujer no aceptó salir con su ex marido y éste le propinó varios golpes de puño en la cara.

De inmediato, el agresor salió de la vivienda y se fue rápidamente en el vehículo llevándose al hijo de ambos. La madre, en tanto, se trasladó hasta un centro asistencial en la localidad de Castillos. Allí le diagnosticaron diversas lesiones a nivel facial, especialmente en la zona maxilar.

La Policía, puesta en conocimiento del episodio, comenzó la búsqueda del padre y el niño.

Según informaron a El País oficiales de Rocha que estuvieron durante varias horas buscando al agresor, "primero se comenzó a rastrear en la casa de familiares, vecinos y amigos". En estos lugares se recopiló información sobre posibles viviendas donde el hombre podía estar alojado junto al pequeño de 3 años.

Trágico.

El vehículo del agresor, de color rojo y matriculado en Maldonado, apareció el pasado jueves de noche empantanado al costado de un camino en la entrada al balneario de Valizas. El área rural, es conocida como Rincón de los Oliveras.

La Policía comenzó a rastrillar la zona, y a unos 700 metros aproximadamente de donde estaba el auto, en medio de un campo, encontró el peor escenario.

El niño de 3 años estaba muerto, colgado de una cuerda que lo sujetaba al cuello y, por el otro extremo, al tronco de un árbol. El hombre también fue encontrado colgado desde el mismo tronco, al lado del pequeño y las pericias que llevó adelante Policía Técnica mostraron que él mismo se había eliminado.

La madre del niño fallecido que sufrió un fuerte shock nervioso, está siendo asistida por personal de la Unidad de Violencia Doméstica del Ministerio del Interior. El pequeño, según se informó, estaba recibiendo asistencia especial en la escuela.

Fue denunciado por golpeador

El violento hombre, ahora fallecido, tenía varias denuncias por haber golpeado a su ex esposa. Según informaron a El País fuentes vinculadas al caso, en las denuncias constaba que había amenazado a su ex mujer con matarla. Los vecinos de la zona donde vive la madre del niño han ratificado las denuncias existentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados