INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Discrepan Ancap y Armada por remolcador

El comandante de la Armada, Leonardo Alonso, le dijo ayer al fiscal Luis Pacheco que fue Ancap la que decidió contratar de manera directa a la empresa RN Consultores para que diseñara el remolcador "Ky Chororó" que ha presentado problemas de funcionamiento que fueron investigados en la comisión parlamentaria que analizó la gestión del vicepresidente Raúl Sendic al frente de la empresa pública.

Sin embargo, el gerente de Logística de Ancap, Eduardo Lurner, aseguró que fue la propia Armada la que presentó a la empresa.

El remolcador "Ky Chororó" fue inaugurado en mayo de 2013 por las autoridades de Ancap y el entonces presidente José Mujica. Sin embargo, ha demorado en entrar en servicio, lo que fue denunciado por el propio sindicato de Ancap.

Según el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, se pagaron US$ 700.000 por el proyecto. El legislador sostiene que este tipo de embarcación no cuesta habitualmente más de US$ 200.000.

Debido a las demoras en el proceso de construcción del remolcador, Ancap tuvo que arrendar un remolcador llamado "Raúl S." y esa decisión, en 2015, le costó varios millones de dólares, según dijo Lurner a la comisión investigadora parlamentaria. La comisión detectó que en todo el proceso se registraron varias irregularidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)