VIAJE A BRASIL

Dirigentes del Pit-Cnt apoyarán a Lula

El coordinador del Pit-Cnt Marcelo Abdala y el responsable del área de Relaciones Internacionales de la central, Fernando Gambera, viajarán a Brasil para asistir a la difusión del fallo sobre el expresidente Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

Abdala cree que puede haber acuerdos con los empresarios. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Las centrales sindicales de Brasil (CUT, CTB, Força Sindical, NCST, UGT e Intersindical) y diversas organizaciones sociales realizarán una movilización masiva en solidaridad con el expresidente y figura principal del Partido de los Trabajadores.

En la convocatoria llaman a la "defensa de la democracia" el 24 de enero en Porto Alegre, como parte de la campaña que lanzaron el 8 de enero en respaldo al expresidente.

El próximo miércoles 24, el Tribunal Federal de Porto Alegre decidirá si ratifica o revoca la primera sentencia que condenó a nueve años y medio de prisión al exmandatario por corrupción y lavado de activos.

Desde Uruguay, viajará una caravana de 70 personas integrada por afiliados del Pit-Cnt, la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (Untm-ra), la Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap), el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca), la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) y la Federación Uruguaya de Magiste-rio (FUM), entre otros sindicatos.

Las organizaciones gremiales consideran que se trata de un nuevo intento para evitar que "Lula" Da Silva sea candidato a la presidencia en las elecciones de octubre de 2018.

Para afirmar eso se basan en que distintos sondeos señalan que es el candidato favorito, al liderar la intención de voto para las presidenciales con un 45%.

Frente.

Por su parte, el Frente Amplio enviará a una delegación oficial en respaldo a Lula Da Silva que estará encabezada por la vicepresidenta Sandra Lazo, el secretario político Gonzalo Reboledo y la dirigente Cecilia Chiflet en nombre de la Comisión de Asuntos y Rela-ciones Internacionales del Frente Amplio (Carifa), según informó el semanario Búsqueda.

Además viajarán representantes el Partido Socialista, la Lista 711, Casa Grande, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) y el Partido Obrero Revolucionario. Todos los grupos formarán parte de la delegación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)