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DIRECTV y su apuesta por contenidos locales

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Virginia Geninazzi, Gerente de Marketing de DIRECTV

Virginia Geninazzi, la Gerente de Marketing de DIRECTV, explica cuál es la estrategia de la empresa para seguir creciendo en el país.

—¿Cuántos abonados tiene actualmente DIRECTV en Uruguay?
—DIRECTV tiene 169.001 clientes, aproximadamente el 24% del mercado de tv paga en Uruguay, según el último informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) con fecha diciembre de 2015.

—¿Cómo evalúan el desempeño de DIRECTV en este mercado?
—La empresa desembarcó en Uruguay en el 2010 y desde entonces no hemos parado de crecer. Esto se debe a que los clientes encuentran en DIRECTV la mejor opción de entretenimiento. Nuestra principal preocupación es brindar a los suscriptores una variada grilla de programación con el más óptimo servicio y con tecnología de última generación.  Nuestra grilla, que posee la mayor cantidad de señales HD del mercado, cuenta con una gran oferta de contenidos deportivos, películas de estreno, series, documentales, conciertos, y muchas variedades pensadas para toda la familia. Esto se complementa con nuestra plataforma de streaming “DIRECTV Play”, que tiene más de 5.000 títulos que el cliente puede ver dónde, cuándo y cómo quiera.

—¿Cuál ha sido la estrategia de la empresa para destacarse en un mercado tan competitivo?
—Ser incansables en ofrecer siempre la mejor propuesta de entretenimiento, para eso invertimos en programación, en tecnología, y principalmente en nuestra gente, es decir, en las personas que hacemos DIRECTV. Hoy somos quiénes empujamos la industria y asumimos esto como un desafío permanente que exige lo mejor de nosotros. No nos conformamos con lo que hemos logrado hoy, sino que pensamos en buscar nuevas ideas para implementar mañana.

—¿Qué oferta de productos tiene actualmente la empresa?
—Los clientes tienen una amplia oferta según sus preferencias. Hoy tenemos dos grandes productos: Pospago (con una grilla básica de 115 canales), que implica la firma de un contrato anual, y Prepago (53 señales), un producto al que el cliente puede acceder sin contratos ni facturas. Tanto al producto pospago como Prepago se le pueden sumar diferentes packs como: fútbol uruguayo, HBOMAX, FOX+, y adultos.

—¿Qué características tiene el producto Prepago y cuáles son sus principales novedades?
—Fuimos los primeros en lanzar en Uruguay un producto prepago para la tv paga, pensado para las familias uruguayas que necesitan una propuesta accesible. El cliente compra el kit (que es autoinstalable) en un supermercado y luego recarga los días de programación que desee a través de la red de distribuidores oficiales y comercios adheridos de todo el país. Prepago es un producto que seguimos mejorando, por eso recientemente lanzamos la recarga mínima de 200 pesos y un precio promocional del kit de $ 790. Esto se comunicó a través de una original campaña publicitaria que está impactando muy positivamente en las ventas.

—¿Qué contenidos ofrece hoy DIRECTV? El fútbol ha sido uno de los principales diferenciales de la marca, ¿Es así?
—Uno de nuestros principales diferenciales es la oferta de contenido deportivo. Por ejemplo, DIRECTV trasmite en exclusivo la totalidad de las Ligas del fútbol europeo, lo cual se complementa con las grandes coberturas que realizamos de los principales eventos deportivos del mundo, como los Juegos Olímpicos —donde ofrecimos una cobertura con 8 canales HD en vivo y en directo—, y en años anteriores, la Copa América de Chile 2015 y el Mundial de Brasil 2014.
A esto se suman los eventos que organizamos en Uruguay, como las Copas Euroamerica-nas de fútbol, una apuesta que implicó el desafío de traer a Uruguay a equipos europeos de gran nivel, como el Atlético Madrid y el Málaga.

—¿Y esta apuesta a contenidos locales, trasciende lo deportivo?
—Exactamente. Desde hace unos años venimos apostando a la producción de contenidos locales deportivos y culturales, con el objetivo de “exportar” a Latinoamérica lo mejor de nuestro país. Así fue que el año pasado hicimos el ciclo de música “En Escena” con la Vela Puerca, Buitres, Luciano Supervielle, y Rubén Rada, que se trasmitió para más de 10 millones de hogares en Latinoamérica. Este año haremos la tercera edición del ciclo de cine uruguayo, y próximamente estrenaremos, en exclusiva, una película de un importante futbolista uruguayo que dará que hablar.

—Una novedad de este año es que la compañía se convirtió en la emisora oficial del rugby uruguayo. ¿Cómo viene funcionando esta apuesta?
—Así es, nos convertimos en la emisora oficial del rugby uruguayo, dándole a este deporte la posibilidad de trascender fronteras y seguir creciendo. La transmisión de los partidos de los Teros y del Uruguayo de Clubes viene funcionando muy bien, lo cual nos tiene muy contentos y nos anima a ir por más. A esto se suma, por nombrar algunos, nuestro apoyo a los 16 atletas que viajaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como sponsor de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) y como miembro del Club de la Celeste; la renovación del acuerdo con la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB); y el apoyo a la raqueta número uno de Latinoamérica, Pablo Cuevas. Cada año, apostamos a seguir creciendo en nuestros apoyos deportivos, porque para DIRECTV es muy importante apoyar y potenciar el desarrollo de todas las disciplinas deportivas.

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