Publicidad

Directorio blanco cuestiona a Murro

Ernesto Murro Foto: Archivo El País
Nota a Ernesto Murro, presidente del BPS, ND 20120210, foto Francisco Flores - Archivo El País Ernesto Murro, presidente del Banco de Previsión Social.
Archivo El País

"ES UN IMPERTINENTE"

El directorio aprobó una resolución que considera "impertinente" el planteo del ministro Ernesto Murro por culpar a los actualmente partidos mayoritarios de la oposición de ser responsables del régimen previsional instaurado con las AFAP.

Ernesto Murro Foto: Archivo El País
Ernesto Murro. Foto: archivo El País

El tema fue considerado en la sesión de ayer al ser planteado por el presidente del cuerpo, Luis Heber.

Murro había sostenido que blancos y colorados habían instaurado el régimen de AFAP. "Esas expresiones son infelices, impertinentes, y por eso las rechazamos. Lo que el ministro Murro busca con eso es disimular las diferencias internas que tiene en su partido", sostuvo el diputado Pablo Abdala, que en este tema actuó como vocero del organismo colegiado.

Abdala recordó que el gobierno hizo llegar al Parlamento "un proyecto sin acuerdo ni siquiera en su bancada, que no estaba costeado" para intentar solucionar el problema de desafiliación de los cincuentones de las administradoras de fondos previsionales.

"El Frente Amplio tiene una enorme responsabilidad con el régimen de AFAP porque en los 21 años de vigencia del mismo ha sido gobierno. Pudo haber modificado el sistema", apuntó.

Publicidad

Publicidad