INVESTIGACIÓN

Directora del INAU de Artigas fue procesada tras muerte de una interna

La joven se encontraba en el techo de un hogar de la institución junto a otras tres adolescentes, cuando sufrió una descarga eléctrica.

La directora departamental del INAU de Artigas,Claudia Ramírez, fue procesada sin prisión el pasado lunes por el delito de homicidio culposo, luego de la muerte de una interna de 17 años el pasado jueves.

Según indicó radio Frontera en un informe para radioMonte Carlo, la adolescente se encontraba junto a otras tres jóvenes en el techo de un establecimiento del INAU ubicado en la calle Baldomir, cuando sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte.

La jueza Bettina Dutra entendió que la tragedia se produjo por "negligencia" de las autoridades y se determinó que la joven no estaba tratando de fugarse. El pasado viernes, Marisa Lindner, presidenta del INAU, dijo que la fallecida estaba por cumplir la mayoría de edad y tenía "proyectos muy importantes" para su vida fuera del centro.

La Justicia dispuso además la clausura provisoria del local hasta que esté en condiciones de brindar el servicio adecuado a los menores alojados y se inició un presumario a los cuidadores del hogar, para determinar si tuvieron responsabilidad en el hecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados