La resolución de la investigación señala que la directora Sandra Medina no incurrió en una falta administrativa al participar en operaciones quirúrgicas.
Una investigación interna de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) concluyó que la directora del Hospital de Ojos del Centro Hospitalario Saint Bois, Sandra Medina, no incurrió en una falta administrativa al participar en operaciones quirúrgicas.
En abril el semanario Búsqueda informó de una denuncia iniciada por ASSE en función de un documento que llegó a la sede de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y que indicaba supuestas irregularidades en los registros de operaciones oftalmológicas y en los registros de horarios de entrada y salida de la propia directora del centro.
ASSE inició un sumario a las dos dirigentes del sindicato Silvia Machado y Gabriela García por trasladar la denuncia a la presidencia del Directorio de la administración, Susana Muñiz.
El semanario, que había accedido a la denuncia, informó que había actas de cirugías en las que figuraban ingresos al hospital que no coincidían con el horario de la operación.
La resolución de la investigación señala que la directora “ha cumplido con su actividad quirúrgica independientemente de su carga horaria como directora”.

INVESTIGACIÓN DE ASSE