Joaquín Costanzo

Director de prensa de Presidencia a Canal 5

Joaquín Costanzo, director de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, será el director de Televisión Nacional del Uruguay (canal 5) en el próximo gobierno de Tabaré Vázquez.

A fin de año, se le había confirmado en el cargo a la actual directora del canal estatal, Virginia Martínez, si era de su interés seguir con esa tarea. Martínez aceptó y pidió una reunión con la futura ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, para conocer las condiciones del trabajo.

Esta semana Muñoz se reunió con Martínez y le comunicó que no continuará como directora de Canal 5, cargo que desempeñará Joaquín Costanzo.

Muñoz también definió que Iliana Da Silva no continuará como directora de informativos del canal oficial, pero aún no informó quién la sustituirá y si otros periodistas que se sumaron con ella a los informativos seguirán en la emisora.

Hasta el pasado martes, el ministro saliente de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich —quien puso en sus cargos a Martínez y Da Silva— no estaba al tanto de estos cambios e incluso se le había comunicado que habría continuidad, dijeron a El País fuentes del canal 5.

En abril de 2013 Costanzo fue designado subdirector de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, cargo que había quedado vacante por el fallecimiento de Néstor Delgado. Hasta diciembre de 2012 se desempeñó como director regional para América Latina de la agencia de noticias IPS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)