la transición

Director de Energía se "sorprendió" con decisión de Cosse de removerlo

La futura ministra de Industria resolvió cambiar a todos los directores de la cartera de cara a la próxima administración lo que no cayó bien dentro del Frente Amplio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ramón Méndez, director de Energía. Foto: Archivo de El País.

El director de Energía, Ramón Méndez, dijo que le "sorprendió" la resolución que tomó la futura ministra de Industria, Carolina Cosse, de removerlo de su cargo junto a todos los directores dentro de la cartera de cara a la conformación del nuevo equipo de gobierno.

"Es esperable y son las reglas de la política, pero sí, un poco me sorprendió", sostuvo Méndez entrevistado por radio Uruguay. "Me voy muy contento por todo lo que pude hacer, aunque con trago amargo de lo que pensaba hacer y no voy a poder", agregó.

Méndez se refirió a los "logros" energéticos de los últimos años y afirmó que "una de las claves para el próximo período está en cómo se utilicen las redes de energía" dado que se incorporará la regasificadora, más fuentes de energía eólica y estará operativa la interconexión eléctrica con Brasil.

Méndez, que es Licenciado y Doctor en Ciencias Físicas de las Universidades de Grenoble, Francia y La Plata, Argentina, ocupa el cargo de director de Energía desde 2008. Cosse definió que será reemplazado por la ingeniera Olga Otegui.

Por decisión de Cosse, asimismo, el director de Industrias José Heijo fue reemplazado por Enrique Moreno, dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector al que pertenece la futura ministra. En la dirección de Telecomunicaciones, Sergio De Cola será reemplazado por Rodrigo Díaz, exfuncionario de Antel. Al frente de dirección de Geología ya no estará Pier Rossi, quien será reemplazado por Gerardo Veroslavsky, técnico responsable de la Schuepbach Energy Uruguay, empresa que realiza exploraciones de petróleo para Ancap.

Fuentes frenteamplistas indicaron a El País que no cayó bien el hecho de que se desarmara el equipo que conformó el ministro saliente Roberto Kreimerman, ya que a nivel de la coalición se valoraba ampliamente su gestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)