INVESTIGACIÓN

Directivos tricolores declararon por banderas

Investigación es por muerte de hincha en Santa Lucía.

Tres directivos de Nacional declararon ayer ante el juez de 5° Turno, José María Gómez y dijeron desconocer si en la sede tricolor la barrabrava guardaba banderas de Peñarol robadas.

La investigación de Gómez es un coletazo de una indagatoria penal iniciada en la ciudad de Santa Lucía (Canelones) luego que parciales tricolores balearon a hinchas de Peñarol durante los festejos del aniversario de Peñarol el 28 de setiembre de 2016. Tres hinchas aurinegros recibieron heridas de bala. Uno de ellos falleció tiempo después.

El juez penal Luis Sobot procesó con prisión por homicidio a 16 hinchas por el ataque a balazos.

En los interrogatorios realizados en Santa Lucía, los acusados señalaron que en la sede de Nacional había banderas robadas a parciales aurinegros y que habían sido "estimulados" a robar esos "trapos" por parte de dirigentes albos.

Ese testimonio fue enviado al Juzgado Penal de 5° Turno de Montevideo, cuyo titular es el juez Gómez, para que continuara con la investigación.

"¿Qué podían saber los directivos de Nacional sobre lo que ocurría después de los partidos?", se preguntó el abogado defensor de los directivos albos, Víctor della Valle.

El profesional, quien concurrió ayer a la sede penal acompañado por el penalista Alejandro Balbi, dijo que los directivos tricolores explicaron en el juzgado el régimen de seguridad de la sede de Nacional.

En noviembre de 2016, la escalada de violencia en el fútbol llevó a que la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Club Peñarol y la Intergremial (personal de recaudación, árbitros y el Círculo de Periodistas Deportivos) solicitaran al Ministerio del Interior y a la Policía mayor presencia policial en las canchas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)