FOTOGALERÍA

Dirección de Aduanas instaló puesto de vigilancia en Termas del Arapey

Está ubicado en un camping de la zona. Cerca de 3.500 personas habían llegado el miércoles al lugar.

Dirección de Aduanas controla a turistas en Termas del Arapey. Foto: El País.
Dirección de Aduanas controla a turistas en Termas del Arapey. Foto: El País.
Dirección de Aduanas controla a turistas en Termas del Arapey. Foto: El País.
Dirección de Aduanas controla a turistas en Termas del Arapey. Foto: El País.
Puesto de vigilancia de la Dirección de Aduanas en Termas del Arapey. Foto: El País.
Puesto de vigilancia de la Dirección de Aduanas en Termas del Arapey. Foto: El País.

Desde el pasado sábado, coincidiendo con la llegada de los primeros turistas a Termas del Arapey, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas apoyados por efectivos de la Policía han montado un puesto de vigilancia que funciona las 24 horas en el acceso al predio de los servicios municipales y el camping.

Este jueves, cuando se aguarda por un mayor flujo de viajeros al principal centro termal, se reforzó la presencia policial, con el envío desde la ciudad de otro contingente que partió desde la Jefatura en horas de la mañana a los que viajaron en patrulleros y motos para garantizar la seguridad y el orden, en un lugar que últimamente se ha visto cuestionado por el abundante consumo de alcohol y drogas que ingresaban de contrabando desde Brasil a lo que se le agregaban los ruidos molestos originados por verdaderas discotecas rodantes.

A estas medidas de controles que fue solicitada por la propia Liga de Fomento de Termas del Arapey con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Salto y planteada ante la Intendencia de Salto, derivó además que estén trabajando en el centro turístico funcionarios de la Brigada Antidrogas del Ministerio del Interior y por parte de la comuna se ha dispuesto que inspectores de tránsito supervisen la circulación vehicular en el interior del paraje, en un operativo inédito y que apunta a que no se imiten actos como los acontecidos en el Sur del país.

“Estas fiscalizaciones han sido un pedido de la Liga de Fomento de Termas del Arapey conjuntamente con la oficina de Turismo de la Intendencia, ante el ingreso de mucha bebida alcohólica y un consumo desmedido entre los jóvenes que luego distorsionaban la tranquilidad y la armonía que siempre había existido en estas termas”, dijo el Presidente de la Comisión de Fomento y comerciante, Pablo Arieta.

Señaló asimismo que las expectativas para los empresarios de Arapey están centradas en lo que ocurra a partir de este jueves, porque si bien hay un buen número de turistas desde el pasado domingo, no es superior al de años anteriores para los primeros días de esta tradicional semana.

Los controles de referencia enlentecen el ingreso de los viajeros a las termas y por momentos se forma largas filas en medio de la crítica de algunos y los elogios de otros.

Al promediar la tarde del miércoles, las personas que se encontraban alojadas en Arapey sumaban las 3.500 entre lo privado y lo municipal.

Quejas

El retiro de pavimento asfáltico para reparar varios tramos del camino de acceso desde Ruta 3 hasta el centro turístico sobre una extensión de 19 kilómetros que ha comenzado la Intendencia semanas atrás, ha provocado que muchos turistas se quejen por el riesgo que provoca para la circulación la gran cantidad de ripio suelto y la polvareda que esa tierra suelta provoca.

“Es una lástima que no lo hayan realizado antes y esperar a que removieran el camino en esta fecha en la que se desplaza tanta gente y que la mayoría no estamos acostumbrados a conducir sobre tierra. Ojalá que no cause ningún accidente”, dijo Carlos, un montevideano que llegó el pasado sábado y se instala en el camping desde hace 10 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados