Muñoz al Senado

Diputados: Consejo de Secundaria a comisión

El Consejo de Secundaria concurrirá hoy miércoles a la hora 10 a la comisión de Educación de la Cámara de Representantes convocado por los diputados blancos Graciela Bianchi (Todos) y Mario García (Alianza Nacional).

Los temas por los que convocaron al Consejo dirigido por Celsa Puente no tienen relación directa con el conflicto con los docentes por el presupuesto. García pidió la citación por la reforma del estatuto docente, el profesor cargo, la elección de horas y el ausentismo de los profesores. Bianchi, en cambio, convocó por el libro Historia Económica y Social del Uruguay 1870-2000 de Editorial Santillana, el que estaría destinado a alumnos de 6º año de Educación Media.

Muñoz al Senado.

Una tercera convocatoria está en proceso, esta a la ministra de Educación, María Julia Muñoz, en el marco del conflicto salarial con los docentes.

La citación la resolvió la Agrupación Parlamentaria de Alianza Nacional. Al respecto, el senador Jorge Larrañaga dio a conocer una declaración en la que expresa que los "errores del gobierno propiciaron el conflicto".

Asimismo, reclama que las autoridades aseguren la recuperación de las horas de clases perdidas y recalca que el país necesita "un verdadero proyecto nacional en materia educativa que atienda los problemas referidos al aprendizaje, rezago, deserción".

La convocatoria de Larrañaga a Muñoz en el Senado es en régimen de comisión general para que responda sobre los cambios que se introducirán en los programas y contenidos educativos para mejorar los resultados y la calidad del aprendizaje.

Durante el anterior gobierno (2010-2015), el representante de Alianza Nacional en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Daniel Corbo, presentó una serie de proyectos, entre los cuales se encontraba el ProMejora, en su momento resistido por los sindicatos. Por su parte, Larrañaga impulsó una acuerdo nacional por la educación, firmado por todos los partidos políticos con representación parlamentaria y el gobierno de José Mujica. Sin embargo, dicho acuerdo nunca fue ejecutado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados