PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Diputados aprobó normas de inserción laboral en ámbito privado

La norma establece que cada 25 empleados se contrate al menos a una persona con discapacidad en el sector laboral privado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cámara de Diputados. Foto: A. Colmegna

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito privado, y ahora deberá ser aprobado por el Senado.

La norma implica que cada 25 empleados se contrate al menos a una persona con discapacidad. Por otra parte incluye la figura de “empleo con apoyo” y contempla licencias especiales para padres.

El 80% de las más de 500.000 personas con discapacidad se encuentran desempleadas en el país, según informó Radio Uruguay. Esta norma busca reducir ese porcentaje y abrir el campo laboral en el ámbito privado.

La ley establece un 4% de puestos para personas con discapacidad, según indicó el diputado Gerardo Núñez, uno de los principales impulsores del proyecto.

Sin embargo Núñez afirmó que “estamos todavía en falta como Estado”, considerando que la ley equivalente para puestos públicos ha tenido “un cumplimiento relativo”.

Por su parte, el diputado Rodrigo Goñi de sector Todos, afirmó que aunque comparte el objetivo, el proyecto aprobado no sólo no es la solución sino que aleja la misma, porque quita presión al Estado que es el principal empleador del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)