PARLAMENTO

Diputados aprobó crear la comisión investigadora sobre la regasificadora

La Cámara de Representantes votó 50 votos en 49 crear la investigadora parlamentaria para indagar sobre la fallida construcción de la planta en Puntas de Sayago.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cámara de Diputados. Foto: Darwin Borrelli.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles crear la comisión investigadora parlamentaria para indagar la fallida obra de construcción de la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

Tras una larga jornada de debate parlamentario, se alcanzó la mayoría necesaria, 50 votos en 49, para habilitar la instancia, en la que fue clave el voto del diputado del Frente Amplio, Gonzalo Mujica y el del legislador de Unidad Popular, Eduardo Rubio.

La comisión estará integrada por 11 miembros: seis del Frente Amplio, dos del Partido Nacional, dos del Partido Colorado y uno de Unidad Popular.

Más temprano, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, cuestionó hoy la formación de la investigadora y opinó que no es un buen momento ya que podría hacer peligrar el negocio: "Una Investigadora en este momento pone en riesgo el futuro de la regasificadora".

La bancada del Frente Amplio resolvió este martes no acompañar la investigadora propuesta por el Partido Nacional para indagar las obras que quedaron en el camino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados