REFUGIOS PEATONALES

Diputado propone paradas con agua para el mate

“Ecoparadas” con paneles solares y conexiones USB.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Argentina ya existen. Foto: Archivo El País

El diputado nacionalista Juan José Olaizola propuso a la Intendencia de Montevideo que estudie la posibilidad de instalar "ecoparadas" en las principales arterias de tránsito.

"Hablamos de paradas de ómnibus que funcionan con paneles fotovoltaicos o solares, que permiten generar energía para cargar celulares mediante puertos USB, iluminar el área y presentar la información de servicio de las líneas a través de pantallas. Estas paradas permiten ofrecer agua caliente a los usuarios del sistema de transporte y transeúntes", explicó.

Olaizola dijo ayer a El País que se vienen realizando pruebas experimentales con estos refugios peatonales en ciudades como Londres, San Francisco, Córdoba, San Juan, Rosario y Florianópolis. Y que en Buenos Aires pudo ver cómo funciona una que fue instalada en la esquina de Las Heras y Pueyrredón. "Hay distintos tipos, no son todas iguales. Hay algunas que se han hecho con materiales reciclables", indicó.

Antecedentes.

A fines del año pasado, el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón presentó a la Intendencia de Montevideo una iniciativa que ya se aplica con éxito en varias ciudades del mundo y que conjuga la tecnología con los hábitos saludables: la de generar energía limpia para cargar el teléfono pedaleando en una bicicleta. "Estamos proponiendo la instalación de bicicletas fijas en distintos tramos de la rambla y en los parques", explicó el edil Rodríguez a El País.

Durante la última campaña para las elecciones municipales, la entonces candidata a la Intendencia de Montevideo Lucía Topolansky propuso colocar dispensadores de agua caliente en la rambla, sobre todo para quienes la utilizan como un lugar de paseo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)