POLÉMICA EN MALDONADO

Diputado pedirá al MEF que explique intervención de DGI en la Fórmula E

La prueba automovilística fue sacudida con el desembarco de un equipo de inspectores de la DGI en plena pista para intimar a los directivos y advertirles que este lunes deberán concurrir a la oficina que el ente tiene en Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fórmula E. Foto. R. Figueredo

Las primeras reacciones al desembarco de un grupo de inspectores de la Dirección General Impositiva en el circuito callejero de Punta del Este momentos antes de disputarse la prueba de Fórmula E, no se hicieron esperar.

Ante el asombro del intendente Enrique Antía y de los ejecutivos de la FIA y de la Fórmula E, los inspectores notificaron a estos últimos que deberán presentarse este lunes en la base de la DGI instalada en Punta del Este.


El hecho disparó la reacción del Intendente Enrique Antía y de su ámbito político. El diputado Nelson Rodríguez anunció que emitirá dos pedidos de informes. Uno al Ministerio de Economía para que le expliquen la razón de la actuación de la DGI en la pista de carreras.

El segundo irá al Ministerio de Turismo para que le informen porque la secretaría de estado pautó un aviso de “Uruguay Natural” en la transmisión de FOX y no colaboró con la organización de la prueba.

“No entiendo porque se pautó un aviso de Uruguay Natural en una transmisión que de cualquier forma sería emitida. Mejor tendrían que colaborar con la prueba. No gastar dinero en un programa que emite unas imaganes espectaculares de Punta del Este. También queremos saber que hará el Ministerio de Turismo para asegurar la prueba del año própximo. Hasta el momento no hizo nada. La ministra Kechichian dijo que de esto se tendrían que hacer cargo los privados. La Fórmula E invirtió millones de dólares. no se lleva un dólar solo de nuestro país. ¿Qué quieren preguntarle?”; afirmó Rodríguez.

Además, si se efectuó algún pago al dueño del apartamento del edificio Imperiale donde apareció un cartel del Mintur.

“Al recital de los Rollings Stones se le da un apoyo bárbaro. Hasta le eximen del pago de varios impuestos. Pero de este recital se va la plata para afuera. En cambio la Formula E trae dinero”, añadió.

“Es como si en partido por las eliminatorias entre Uruguay y Brasil en el Centenario, los inspectores de la DGI se metan en la cancha y notifiquen a Neymar que al otro día lo esperan en la oficina”, ironizó un empresario local consultado por El País.

Preocupación porque sea la última edición

“Un país tan pequeño como el nuestro, una ciudad como Punta del Este está en el mismo calendario con Los Ángeles, con París, con Shangai, con Berlín, con Londres. Para nosotros es realmente un orgullo que nuestra pequeña ciudad con gran corazón pueda estar en el mismo calendario con esas estupendas y grandes ciudades”, expresó Fernando Parrado al culminar la transmisión de la cadena FOX de la prueba de Fórmula E disputada el pasado sábado en Punta del Este.

Parrado contestó de esta forma al periodista argentino que le había recordado la eventualidad de que esta carrera no regrese más al balneario esteño.

Parrado de forma sintética resumió la preocupación existente entre autoridades locales y empresarios del balneario sobre la eventualidad de que eso ocurra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados