MUJERES CANDIDATAS

Diputado de Novick opuesto a las cuotas

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quiere que una mujer lo acompañe en la fórmula presidencial que se plantea encabezar en 2019.

De hecho, se reunió con 18 mujeres en el World Trade Center para pedirles asesoramiento respecto al perfil que debería tener la eventual candidata a vicepresidente de su partido.

De todas formas, en su agrupación se entiende que las mujeres deben acceder a puestos clave de elección por méritos propios y no por cuota.

El diputado del sector, Guillermo Facello, envió un mensaje por Facebook a los militantes del partido en el que señaló que "los blancos de Lacalle" elaboraron un proyecto de ley para crear una cuota femenina y que "tenemos tiempo, pero el partido debería ir fijando una posición sensata y no sensiblera ni para quedar bien".

"En el mundo y recientemente, sobran los ejemplos de mujeres que han llegado a posiciones de destaque sin necesidad de cuotas políticas ( Angela Merkel, Michelle Bachelet, la misma Cristina (Fernández), Hillary (Clinton), tantas presidentes y primeras ministras que gobiernan hoy, lo hará en el futuro la mujer de Obama). Si seguimos validando la cuota de género, mañana vendrá la cuota por inclinación sexual, por razas, etcétera", argumentó Facello, quien fue electo por el Partido Colorado y luego pasó al Partido de la Gente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)