POR RENDICIÓN

Diputado Mujica se reúne con Mieres

El diputado disidente Gonzalo Mujica se reunirá mañana lunes con el senador Pablo Mieres para hablar sobre la próxima Rendición de Cuentas que será enviada al Parlamento antes del 30 de junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El diputado dejó al oficialismo sin las mayorías parlamentarias. Foto: D. Borrelli

El encuentro está fijado para la hora 17 en el Palacio Legislativo. El tema central será el Presupuesto, ya que Mujica dejó al Frente Amplio sin mayoría parlamentaria y ahora la coalición de izquierda deberá negociar el voto 50 por fuera de sus filas.

Mieres ya puso condiciones para votar la Rendición. "Si echan al Codicen puedo votar la Rendición de Cuentas", afirmó en una entrevista con El Observador. "La premisa para negociar la Rendición es hacer algo en serio con la educación. Nosotros vamos a llamar a sala a las autoridades educativas en marzo, eso ya está decidido y tenemos el apoyo de blancos y colorados. Apenas se levante el receso convocaré a la ministra de Educación y al Codicen.

Por su parte, Mujica también dio su posición acerca de cómo entiende debería ser la próxima Rendición. Según dijo a El País, el "gobierno debe optar por el cuidado de la variable macroeconómica que fragiliza a todo el resto de la economía y su alianza con el Pit-Cnt".

Advirtió que "si se elige el camino de la responsabilidad" cuentan con su voto, pero si por el contrario "se opta por sacrificar las condiciones básicas de la reactivación económica en aras de proteger la concordia interna de su fuerza política, que busquen el voto 50 en otras tiendas".

En tanto, el Frente definió que "no hay que descartar de antemano a nadie para negociar" la votación de la Rendición y hará hincapié en que "una vez resuelta la posición del Frente Amplio, más que nunca se aplique la disciplina partidaria", según un documento elaborado por senadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados