DECLARACIONES

Diputado Mujica sin banca en WhatsApp

Asamblea Uruguay analiza el alejamiento del legislador

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"La teoría de la ofensiva de la derecha es una falacia peligrosa". Foto: Archivo El País

El ministro de Economía, Danilo Astori, se molestó con las declaraciones que hizo el diputado Gonzalo Mujica a El País, quien afirmó que "si el Frente no es capaz de salir de la tríada (Tabaré) Vázquez, Astori y (José) Mujica, lo que demuestra es el comienzo de una decadencia", en referencia a los candidatos presidenciales para 2019. En un encuentro del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Alianza Progresista y Nuevo Espacio), Astori dejó en claro que no se siente representado por Gonzalo Mujica y no le parecieron adecuadas sus referencias a Vázquez.

Fuentes del astorismo indicaron que el diputado no fue invitado a la reunión, de la que participaron funcionarios de gobierno y legisladores. Se entendió que sus comentarios van en contra del "frenteamplismo".

En tanto, ayer por la mañana fue excluido del grupo de whatsapp del Frente Líber Seregni, confiaron a El País fuentes de ese bloque. Según dijeron, las declaraciones respecto a Astori y al subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, sobre la posible candidatura presidencial de este último en 2019, cayeron muy mal dentro del astorismo. Anoche el Consejo Político de Asamblea Uruguay (CPN) analizó la ruptura con el diputado.

La integración de Gonzalo Mujica a Asamblea Uruguay se oficializó en diciembre del año pasado. Antes, había sido aliado del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector por el cual fue electo diputado en el año 2005.

A mediados del año pasado, el diputado Mujica se alejó del MPP y realizó duras críticas al expresidente José Mujica, por temas como el manejo del Fondes, su posición en contra de la firma del acuerdo comercial TISA, y el cambio de rumbo de la política económica que propone ese sector.

En entrevista con El País, el diputado señaló: "Si José Mujica vuelve a ser presidente, hago las valijas". "Ya viví una presidencia de Pepe. No quiero dos, ya vi lo que es el desorden administrativo y la discrecionalidad en la utilización de los recursos públicos", subrayó. Antes había mencionado que "Mujica no puede dirigir ni el MPP".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)