FORMARÁ UNA "BANCADA INDEPENDIENTE" QUE RESPONDERÁ A NOVICK

El diputado Guillermo Facello anunció que deja el Partido Colorado

Dijo que la declaración del Partido Colorado obligándolo a no entrar a sala para habilitar el quórum a fin de que se votase el proyecto de capitalización de Ancap, precipitó su decisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Facello. Foto: Archivo El País

El diputado Guillermo Facello acaba de declarase fuera del Partido Colorado y anunció que a partir de ahora conformará una “bancada independiente” que responderá a Edgardo Novick, ex candidato de la Concertación a la Intendencia de Montevideo.

Facello dijo que la declaración del Partido Colorado obligándolo a no entrar a sala para habilitar el quórum a fin de que se votase el proyecto de capitalización de Ancap, precipitó su decisión de dejar ese histórico lema por el que fue electo diputado en octubre de 2014.

La nueva agrupación de Facello tendrá carácter nacional y su nombre se definirá en los próximos días. De esta forma, Novick pasa a tener un diputado. El Partido Colorado, en cambio, pierde un diputado en Montevideo y queda con cuatro.

Esta tarde, el Frente Amplio intentó iniciar la sesión, pero como Facello no ingresó, no pudo realizarse. La bancada oficialista va a buscar empezar otra sesión en la tarde de este martes..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)