Incorporación

Diputado electo por el bloque de Mujica se adhirió a Astori

Responsabilizó al expresidente de la crisis en Ancap.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Mujica junto a Astori, Varela y Asti.

El diputado Gonzalo Mujica pasó de ser aliado del Movimiento de Participación Popular (MPP) a sumarse al sector Asamblea Uruguay que lidera el ministro de Economía, Danilo Astori. ¿Cómo es pasar de un extremo al otro del Frente Amplio?. "Son solo extremos formales, porque yo hace 11 años que vengo trabajando con el equipo económico en la Comisión de Hacienda y estoy convencido que está es la línea económica correcta", respondió el diputado.

La incorporación de Gonzalo Mujica a la lista 2121 de Astori fue anunciada el martes por la noche en la sede partidaria de Carlos Quijano y Soriano, donde estuvieron presentes los diputados José Carlos Mahía, Carlos Varela y Alfredo Asti.

Astori dio un saludo de fin de año y aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a Mujica, electo como diputado por el Espacio 609. En su breve mensaje, el ministro dijo que el 2016 "será un año de mucho trabajo" y llamó a seguir colocando contenidos programáticos al Frente Líber Seregni, que integra Asamblea Uruguay.

Más críticas.

En junio pasado, Gonzalo Mujica anunció a El País que se había distanciado del Espacio 609 por temas como el Fondes, el TISA y el cambio de rumbo de la política económica que propone ese sector. Además hizo cuestionamientos al expresidente José Mujica al afirmar que "no puede dirigir ni al MPP".

El diputado Mujica señaló ayer a El País que en el déficit de Ancap "hubo responsabilidad del expresidente Mujica". "En definitiva, la situación como yo la entiendo es que dos jerarcas del Poder Ejecutivo presentaron informes contradictorios sobre una política a seguir. Economía advirtió que esta política de inversiones de Ancap podía llevar al colapso al ente. Pero lo que pasó es lo que el presidente permitió que pasara", opinó.

El diputado insistió que tanto el ministro de Economía como el presidente de Ancap "son funcionarios designados por el presidente de la República y le reportan a él".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados